Isabel, Firenze como toda Italia, tiene un encanto excepcional, su ponte vecchio, la piazza uffici, il duomo, en fin, es una pasada; pero yo no perdería tanto por la ciudad puesto que decepciona bastante con algunas excepciones.
A ver, intentaré explicarte, si vas a Siena, toda la ciudad te parecerá un museo, igual te ocurrirá con Roma o con Venecia, pero en el caso de Florencia no ocurre, aquí realmente hay que entrar a los museos, a los edificios, y es de puertas hacia adentro donde realmente uno sufre ese mal que yo hace años fuí buscando, el mal de sthendal (disculpa porque no sé si se escribe así.
Pero me preguntas qué me gustó más, pues eso los museos por dentro, el del Palazzo Uffici me encantó, es increible. Il duomo, vaya la catedral, toda de marmol, es perfecta por fuera y no sé si mejor por dentro, pero ... impresionante.
Ah, no te olvides, casi nadie ve en Florencia una pequeña ciudad romana que hay por encima, desde la que se ve una panorámica de Florencia muy bonita, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero si lo encuentro después de la cena volveré a contestarte.
Un saludo y que tengas bonito viaje.